Blog

¿Qué es un Encoder?

Category: Encoder Basics

Introducción Básica

To read this post in English, click here.

Si utiliza Google para buscar el significado de lo que es un encoder, usted encontrará una gran variedad de respuestas. Para nuestro propósito, los encoders se utilizan enTR2 encoder maquinaría para el control de movimiento. Los encoders se encuentran en muchas máquinas de todas las industrias. Encontrará que los encoders son utilizados en aplicaciones de corte a medida, trazadores, robótica, empaquetadoras, transporte, automatización, clasificación, relleno, imagen, y mucho, mucho, más. Quizás nunca los ha notado, pero están allí. En este blog, le daremos una introducción muy básica de lo que es un encoder y lo que hace. 

¿Qué es un Encoder?

En pocas palabras, un encoder es un dispositivo de detección que proporciona una respuesta. Los Encoders convierten el movimiento en una señal eléctrica que puede ser leída por algún tipo de dispositivo de control en un sistema de control de movimiento, tal como un mostrador o PLC. El encoder envía una señal de respuesta que puede ser utilizado para determinar la posición, contar, velocidad o dirección. Un dispositivo de control puede usar esta información para enviar un comando para una función particular. 
Por ejemplo:

• En una aplicación de corte a medida, un Encoder con una rueda de medición indica al dispositivo de control la cantidad de material que se ha alimentado, por lo que el dispositivo de control sabe cuándo cortar.

• En un observatorio, los Encoders le dicen a los actuadores cuál es la posición de un espejo móvil en proporcionando información de posicionamiento.

• En gatos de elevación de coches de ferrocarril, la retroalimentación de precisión de movimiento es proporcionado por los Encoders, para que así los gatos de elevación levanten simultáneamente.

• En un sistema de aplicación de etiquetas servo de precisión, la señal del Encoder es utilizado por el PLC para controlar el tiempo y la velocidad de rotación de la botella.

• En una aplicación de impresión, la retroalimentación desde el Encoder se activa un cabezal de impresión para crear una marca en una ubicación específica.

• En una grúa grande, los encoders montados en un eje del motor proporcionan información de posicionamiento de modo que la grúa sabe cuándo debe recoger o soltar su carga.

• En una aplicación en la que se están llenando botellas o frascos, el Encoder le dice a las máquinas de llenado de la posición de los contenedores.

• En un ascensor, los encoders le dicen al controlador cuando el coche ha llegado al piso correcto, en la posición correcta. Es decir, la retroalimentación de movimiento del encoder para el controlador del ascensor se asegura de que las puertas del ascensor abierto estén a nivel con el suelo. Sin los Encoders, puede que se encuentre buscando dentro o fuera de un ascensor, en lugar de simplemente caminar hacia fuera sobre un suelo nivelado.

• En las líneas de montaje automatizadas, los Encoders dan retroalimentación de movimiento a los robots. En una línea de montaje de automóviles, esto podría significar la garantía de que los brazos robóticos de soldadura tienen la información correcta para soldar en los lugares correctos.

En cualquier aplicación, el proceso es el mismo: un recuento es generada por el encoder  y se envía al controlador, que a continuación, envía una señal a la máquina para realizar una función.

¿Cómo funciona un encoder?

Los Enocoders utilizan diferentes tipos de tecnologías para crear una señal, incluyendo: mecánica, magnético, óptico y de resistencia – óptica es la más común.  En diagrama de un encoderdetección óptica, el encoder proporciona información basada en la interrupción de la luz.

El gráfico a la derecha describe la construcción básica de un encoder rotativo incremental con tecnología óptica. Un haz de luz emitida por un LED pasa a través del disco de código, que está modelada con líneas opacas (muy similar a los radios de una rueda de bicicleta). A medida que el eje del encoder gira, la viga de luz del LED es interrumpida por las líneas opacas en el disco de código antes de ser recogido por la Asamblea Fotodetectora. Esto produce una señal de pulso: luz = encendido; sin luz = apagado. La señal se envía al contador o controlador, que a su vez enviará la señal para producir la función deseada.

¿Cuál es la diferencia entre los Encoders Absoluto y los Encoders Incrementales?

Los encoders pueden producir señales ya sea incrementales o absolutas. Las señales incrementales no indican la posición específica, sólo que la posición ha cambiado. Los Encoders absolutos, por otra parte, utilizan una "palabra" diferente para cada posición, lo que significa que un encoder absoluto proporciona tanto la indicación de que la posición ha cambiado y una indicación de la posición absoluta del encoder.

Para obtener información más detallada sobre el funcionamiento de los encoders, busque más información en WP-2011: The Basics of How an Encoder Works, y conceptos básicos de la sección de encoders de EPC’s Installation and Wiring GuideLiteratura en español de nuestros productos está disponible para su descarga inmediata.

Guía de Referencia Rápida de Encoder
Soluciones de Embalaje, Impresión y Etiquetado

Si tiene preguntas acerca de cómo un encoder va a trabajar en su aplicación específica, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Cuando se llama a EPC, se habla con expertos de encoders que pueden responder a todas sus preguntas.

 

Share ›

Comments

ENRIQUE DE LOS SANTOS February 07, 2017

muy buena información

Encoder February 23, 2017

¡Gracias!

Javier Lobato February 07, 2017

Estupenda información, básica y guía para quienes nos interesamos en conocer especificaciones más a detalle de los elementos que utilizamos y en muchas ocasiones, no comprendemos. Mil gracias

Encoder April 05, 2017

¡Gracias! Es un placer poder ayudar!

Javier Lobato February 07, 2017

Estupenda información, básica y guí­a para quienes nos interesamos en conocer especificaciones más a detalle de los elementos que utilizamos y en muchas ocasiones, no comprendemos. Mil gracias

Encoder February 23, 2017

¡Gracias!

Quintin Hernandez Mar October 09, 2016

buena informacion que ayuda a enteder como funciona el encoder. saludos gracias

Encoder January 12, 2017

.

Post Comment







Receive email when someone replies.

Subscribe to this blog by email.

Questions?